Teoría comprensiva

Es una corriente de interpretación de la realidad social que consiste en explicar los significados de los comportamientos individuales que están por detrás de las acciones que las personas realizan en el plano social, para comprender y explicar sus causas y efectos.

Su principal representante es Maximillian Carl Emil Weber fue un filósofo, economista, jurista,historiador, politólogo y sociólogo alemán, es considerado fundador del estudio moderno, anti positivista, de la sociología y la administración pública.

Vivía en la época de máxima expansión colonialista europea(imperialismo), pero contrario a la crisis que se vivía en Francia,Alemania había entrado en una fase de crecimiento económico y expansión colonial.

Su objeto de estudio era el comportamiento de los individuos

El punto de partida de esta teoría es la acción social, uno de sus principios es la subjetividad, la cual representa al agente determinante del hecho social que no tiene otro sentido que la significación,orientación y la motivación que los individuos dan a las acciones que los constituyen en la realidad social.

Deja un comentario